domingo, 1 de mayo de 2011

¿Arboles artificiales?

¿Árboles artificiales contra el Co2?


Quizás no nos damos cuenta, pero los árboles tienen una importancia trascendental en nuestra vida diaria, actúan como reguladores del agua y de la temperatura, reducen la contaminación y lo más importante, a través de la fotosíntesis, capturan el dióxido de carbono (Co2) de la atmósfera y lo convierte en oxígeno puro, limpiando el aire que respiramos.


Un proyecto bautizado como Treeepod,
árboles artificiales cuya principal función es captar el oxígeno contaminado, filtrarlo y expulsarlo libre de impurezas, de los diseñadores Mario Cáceres y Cristian Canónico resultó ser el ganador.

Los árboles artificiales son capaces de remover el dióxido de carbono del aire y liberar oxígeno mediante un proceso de eliminación de dióxido de carbono llamado "movimiento de humedad". Además incluyen paneles de energía solar y recogen energía cinética de un "sube y baja" interactivo instalado en la base, en el que los visitantes pueden jugar.

La electricidad producida durante el día sirve para iluminar los árboles durante la noche como un elemento decorativo más.

El diseño de las ramas imita a los pulmones y tiene multitud de puntos de contacto que actúan como microfiltros de dióxido de carbono. Están hechos enteramente de plástico reciclado y reciclable de las botellas.

 

Me parece una idea estupenda pero tambien peligrosa, me explico:

Estupenda por que  hace la funcion de un arbol y a la vez la función de la farolas por la noche con energia solar.

Peligrosa por que si funciona podría haber mucha gente que ya no se opusiera a la tala masiva de árboles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario