sábado, 21 de mayo de 2011

¿Votar o no votar?




He oído mucho estos días la palabra sufragio universal, no sabia que significaba  y pregunte a mis padres. Ellos me comentaron  que es votar y que se llama universal por que, cualquier persona adulta de un estado tiene derecho a votar sin importar su raza, sexo, creencias  o condición social.

También me dijeron que el voto de un rico vale lo mismo que el de un pobre o el voto de un hombre vale igual que el de una mujer. Mi padre me dice que el da mucha importancia a poder votar, por que sus abuelos tuvieron ese derecho cuando eran jóvenes pero durante cuarenta años estuvo prohibido en nuestro país. El me comenta que aunque no le convenza ningún partido votara “en blanco” para ejercer el derecho que tanto ha costado conseguir.

Yo tengo claro que cuando tenga derecho a votar siempre votaré.

2 comentarios:

  1. Irene, esta semana le hemos dedicado un buen rato a hablar de qué es el sufragio universal, a partir de qué edad se ejerce el derecho a votar en España, qué se vota en estas elecciones... además lo teníais que explicar en la presentación. Bueno, es que la palabreja "sufragio" no es de las que más se oyen ¿eh?
    Está bien tu reflexión y tus conversaciones con tu padre son muy interesantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog es fantastico y este articulo me ha interesado.
    ¡SIGUE ESCRIBINDO MUCHO!
    besos olga.

    ResponderEliminar